Por Javier Hernández
Para evitar inundaciones en las calles de El Mineral, se ejecuta un proyecto hídrico en las calles Fray Servando Teresa de Mier y Paseo del Mineral a un costado del panteón de Santa Teresa, donde constantemente se registran ese tipo de hechos con múltiples afectaciones a automovilistas y vecinos.
El proyecto consiste en crear dos grandes bóvedas debajo de la calle, explicó el director de Obras Públicas de Fresnillo, Sergio Araiza Esparza.
Debido a la gran cantidad de agua que baja de la parte norte y desemboca en estas calles, se realizará esta obra, ya que actualmente entre 75 y 80 por ciento del agua pluvial se concentra en la zona.
Por ello se determinó crear el proyecto en tres etapas, de la cuales ya se ejecutó la primera, con una inversión de 10 millones de pesos.
El Ayuntamiento empleo recursos propios para la construcción de dos canales en los cuales se busca corra el agua hacia las bóvedas, canales de concreto que irán por debajo de la banqueta, explicó el funcionario.
Los trabajos en el Paseo del Mineral van a la par a un programa de bacheo, que será parte de las obras en la vialidad. El proyecto para la descarga evitará daños en la carpeta asfáltica en el futuro, por lo que se considera es un programa integral.