Redacción
Integrantes de Provida Zacatecas se sumarán a las a acciones nacionales en contra de la despenalización del aborto, con una marcha a realizar el próximo domingo 3 de octubre, unido a las jornadas de oración en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera que realizarán del 22 de septiembre al 31 de octubre.
Mediante circular firmada por el obispo Sigifredo Noriega Barceló se convoca a la población en general a acudir a una marcha contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de despenalizar el aborto, frente a las a la Unidad de Ingeniería a las 11 de la mañana el próximo 3 de octubre.
Se pide a la población acudir con vestimenta blanca o azul celeste y globos en los mismos tonos.
Además, quienes están contra la despenalización del aborto realizan jornadas de oración de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Plaza Bicentenario e incluso han realizado misas en Catedral.
Frente al Hospital de la Mujer, en Guadalupe, también hay una estación de oración contra el aborto y en Calera en la Plaza Víctor Rosales, mientras que en Fresnillo la jornada se realiza en el templo de Nuestra Señora del Tránsito y en Jerez en el de Nuestra Señora de los Dolores.
Los creyentes refieren que el objetivo de las jornadas y marchas es orar por los no nacidos y no nacidas, “para que en Zacatecas no se legalice el aborto”.