Ayer, el senador José Narro Céspedes pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard que intervenga y haga las diligencias políticas en Qatar para que se resuelva favorablemente el caso de la mexicana Paola Schietekat.
Paola Schietekat es una internacionalista que llegó a Doha, Qatar en febrero de 2020 para trabajar en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Tras año y medio de vivir ahí, denunció ser víctima de una agresión. Sin embargo, al acudir a las autoridades, el caso se volvió en su contra y fue acusada de tener “sexo extramarital”, lo cual está considerado como delito en la Ley islámica.
A la joven de 27 años se le impuso una condena de 100 latigazos y siete años de prisión. Para evitar esta situación, las autoridades le dijeron que podía casarse con su agresor.
En el marco de la visita de Marcelo Ebrard a Qatar, el senador Céspedes le solicitó al canciller que intervenga ante las autoridades de ese país y, a través de sus facultades diplomáticas, Paola pueda comparecer el próximo 3 de abril a distancia y contar con libertad inmediata.
Ayer Paola aseguró ante legisladores que no teme que las autoridades de Qatar lleguen a México para buscarla e ir a comparecer a Doha. Lo que lamenta es que sigan difiriendo su audiencia y se olviden de su caso.
En su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “Qué importante ha sido el apoyo legislativo para exigir cambios en los protocolos de protección consular. Gracias, @NarroJose y @Corasenadora1 por el respaldo. La resolución favorable de mi caso debe ser un parteaguas para la @SRE_mx ¡Que se demuestre que sí nos protegen!”
Al respecto, Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de la República por Guanajuato y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, le dijo que no está sola, que continúan dándole seguimiento a su caso y que está segura que a través de la SRE y de Ebrard llegarán a una buena resolución.
Imagen: Twitter @paola7kat