Por Janeth Morales
Marco Antonio Vargas, secretario municipal de Jerez informó de diversos grupos de personas que continúan desplazadas de sus comunidades en esa localidad, bajo amenaza de los grupos delictivos.
El funcionario explicó que las corporaciones de seguridad de todos los niveles continúan realizando recorridos para recuperar la zona.
Indicó que los pobladores continúan fuera de su lugar de origen debido a la inseguridad, pero que han sido escoltados para revisar sus domicilios y pertenencias y que, de igual manera, regresan de nuevo junto con la fuerza policial.
Asimismo, durante las vacaciones decembrinas el municipio de Jerez registró el robo de dos vehículos, además, esos días se reportaron dos homicidios, de acuerdo con información otorgada por el secretario de Gobierno local, Marco Antonio Vargas.
“No es frecuente aquí en el municipio, pero seguramente como llegó mucha gente más de la que hay diariamente, en la cabecera municipal se dio pie a que se llevaran los vehículos; se hizo el reporte que tiene a su cargo la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) y le da seguimiento”, señaló.
Además dijo que en ese periodo la cabecera municipal y algunas de sus comunidades estuvieron resguardadas por la Guardia Nacional (GN) y del Ejercito Mexicano, corporaciones de además realizaron recorridos por la serranía.