Nallely de León Montellano
Vecinos y transeúntes de la calle Fernando Villalpando denunciaron la falta de compromiso por parte de gobierno municipal, al no proteger debidamente la zona donde se abrió el socavón de 8 metros de profundidad, que “es de gran riesgo para la ciudadanía”.
De acuerdo con testimonios, el lugar representa peligro constante para personas de todas las edades al no haber restricciones para transitar por la zona, “pues muchos curiosos se acercan al lugar afectado, lo que pone en riesgo su vida”.
Alejandra Rodríguez, propietaria de un negocio vecino, exhortó a las autoridades a acudir de manera inmediata a resguardar debidamente el lugar afectado, además de enviar personal de vigilancia para garantizar la seguridad de quienes atraviesan ese tramo.
De manera sarcástica comentó que “pareciera es un atractivo turístico, demasiadas personas se acercan a tomar fotos y no hay quien evite estos acercamientos”.
El lugar está acordonado con cinta de precaución, la cual que ha sido retirada por las mismas personas que se acercan al lugar, además de la falta de atención de la autoridad responsable.
De igual manera se aprecian algunas vallas alrededor de la zona afectada sin servir, a un costado del Jardín Morelos, sin embargo, al no existir vigilancia permanente, la ciudadanía se encarga de retirarlas para introducirse a hacer fotografías desde el punto de peligro.
Quienes se han percatado de esta situación refieren con impotencia falta de sensibilidad del Ayuntamiento al no atender prioritariamente el peligro que representa el hecho de que “este sitio permanezca desprotegido”.
Cabe mencionar que, en días pasados, Rafael Sánchez Preza, coordinador de la Junta de Monumentos, hizo mención de que los trabajos de esta obra quedarían suspendidos hasta que el gobierno entrante acordara continuar con los mismos, lo cual hasta el momento no ha sucedido.