Nallely de León Montellano
Este miércoles, integrantes del movimiento Transportistas Trabajando por Zacatecas exhortaron al gobernador del estado, David Monreal Ávila, analizar de manera seria el proyecto Platabús, además de solicitar un informe sobre el alcance y avance de las obras realizadas, mismas que generaron una inversión de 150 millones de pesos con créditos estatales ante Banobras.
Por lo anterior, elevaron un cuestionamiento hacia el Ejecutivo estatal sobre la posible deuda pública que en un futuro habrá de generarse si este proyecto es subsidiado con recursos públicos.
En este sentido, exigieron a David Monreal Ávila el cumplimiento del compromiso de modernizar el transporte público en todas sus modalidades, mismo que adquirió durante su campaña.
Asimismo, exigieron el nombramiento de una persona experimentada en la subsecretaría del Transporte y en la Dirección de Seguridad Vial, en la cual, a decir de los transportistas “siguen las extorsiones bajo la ceguera de Francisco Oswaldo Caldera Murillo”.
A manera de aclaración, mencionaron no estar en contra de la modernización del transporte público, sin embargo, prefieren que no se haga bajo el proyecto que en su momento diseñó el gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna.