Por Janeth Morales
De acuerdo con la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), en Zacatecas se colocaron sellos de suspensión en una tortillería por encontrar alza injustificada de precios e irregularidades en la báscula.
Esto, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación a precios de los productos de la canasta básica a 114 establecimientos, en 38 ciudades del país.
“El operativo corresponde a denuncias ciudadanas y se llevó a cabo desde el pasado jueves 20 de mayo, también en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res y de cerdo”, informa la Odeco.
En total, la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Odeco colocó sellos de suspensión en ocho tortillerías del país, una ubicada en Monterrey, 2 en Bahía de Banderas, 1 en Zacatecas y 4 en Ciudad de México.
Además, la Profeco informó que el kilo de tortilla se vendió en promedio nacional a 17.70 pesos, mientras que en las tiendas de autoservicio el costo promedio nacional es de 12.30 pesos por kilo.
Cabe recordar que la Profeco lleva a cabo este operativo desde el 20 de mayo y terminó el 31 de ese mismo mes.