Lo que era un secreto a voces, se hizo realidad: Florian Thauvin está fuera de Tigres. El cuadro regiomontano hizo oficial la salida del atacante francés, luego de que se produjera la rescisión de contrato del jugador.
A través de un escueto comunicado publicado en redes sociales, el club informó que dio por terminada la relación laboral con el extremo galo, quien dejó de entrar en planes del entrenador Diego Cocca.
“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador Florian Tristán Mariano Thauvin”.
También agradeció al jugador su profesionalismo y compromiso con la institución tras su llegada en 2021.
“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”.
De acuerdo a reportes, el club le pagaría al campeón del mundo en Rusia 2018, lo que le resta de contrato, equivalente a 12.5 millones de dólares para poder liberar la plaza de extranjero y registrar a Nicolás Ibáñez, atacante procedente del Pachuca.
Pese a la expectativa generada por su fichaje, el extremo francés nunca logró consolidarse con los Tigres debido a las lesiones, además no contó con la confianza de Miguel Herrera ni de Diego Cocca.
En presente Clausura 2023, el delantero no ha tenido participación, y solo saltó a la banca en el duelo ante Xolos.