Nallely de León Montellano
De acuerdo con datos proporcionados por el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, las comunidades de la Santa Rosa, Santiaguillo y El Mezquite son puntos clave de desplazamiento de habitantes debido al movimiento de civiles armados en esas zonas.
Saúl Monreal expuso que estas tres comunidades colindan con Ermita de los Correa, Villa de Cos y Cañitas de Felipe Pescador, por lo que son puntos de alerta en cuanto a enfrentamientos armados y agresiones colaterales.
“Los pobladores me han informado y lo he informado; son tres puntos clave en Fresnillo”, comentó.
En otro aspecto, el mandatario municipal detalló que el Mineral presenta un déficit de 375 elementos policiales, por lo que, en los próximos días se abrirá la convocatoria para para completar esos 500 elementos.
“Fresnillo trae ahorita 125 elementos, entonces en los próximos días vamos a abrir la convocatoria para mucha gente”.
Monreal Ávila expuso que hasta el momento existen cerca de 30 personas en espera para presentar exámenes de confianza, mismos que serían incorporados a las filas de la Policía Municipal inmediatamente después de obtener resultados aprobatorios.
Respecto a la presencia de la Guardia Nacional (GN) en territorio fresnillense, el primer edil refirió que existen alrededor de 300 elementos que resguardan el municipio, sin embargo, aclaró que este dato es aproximado toda vez que es información federal a la cual no tiene acceso.