Durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional entre México y Canadá el primer ministro Justin Trudeau, se pronunció por aumentar las alianzas económicas con México y Estados Unidos.
"Continuaremos hablando sobre cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas, nuestros lazos entre personas y sobre todo en la prosperidad que ambos aportamos a la relación trilateral en América del Norte, que tiene tanto por ofrecerle al mundo".
Durante su discurso, agradeció la hospitalidad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la oportunidad de hablar de temas que los colocan como países progresistas.
"Somos, ambos países, progresistas, que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, empleos para la clase media y quienes se esfuerzan por unirse; protección del medio ambiente y apoyo para los pueblos indígenas en el centro de nuestra visión para cada uno de nuestros países, y eso lo coloca en el centro de nuestra visión para una América del Norte más próspera también.
"Fue un enorme placer poder hablar de todos estos problemas con usted, y de poder trabajar mano a mano sobre los temas económicos, ambientales, internacionales, democráticos, a nivel de las mujeres, pueblos indígenas", resaltó el primer ministro canadiense.
Se dijo optimista qué con el trabajo que harán "entre amigos" se alcancen las metas, para mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países y el hemisferio