Por Janeth Morales
Las quejas recurrentes de los turistas en la capital es que los comercios y servicios abren tarde y cierran temprano, así lo dio a conocer el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.
En cuanto a la situación, el alcalde mencionó que los organismos empresariales cuentan con el apoyo de la administración a su cargo sin embargo es necesario un compromiso recíproco.
“Una queja recurrente es que los comercios del centro histórico abren muy tarde y los estacionamientos también abren y cierran muy temprano, lo que genera problemas a los visitantes a nuestra ciudad”, mencionó.
Además, habló de la necesidad de continuar con las actividades que generen confianza y bienestar a los visitantes a fin de reactivar el turismo en la capital zacatecana, uno de los sectores mayormente afectado por el confinamiento en la pandemia.
“Tenemos que seguir con las funciones que nos permitan continuar con la sensación de bienestar, pero sobre todo de seguridad con toda la gente que nos visita; seguimos con la bodas de los regios cada fin de semana y en general con todo el turismo regional que nos visita, fundamentalmente de Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Durango”, dijo.