Claudia Bolaños
Sin mencionar su nombre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del legislador de Texas, Ted Cruz por su falta de acción en contra de las adicciones y la venta de armas de alto poder en Estados Unidos, ante lo cual lanzó un "ya basta a la hipocresía y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
En su conferencia mañanera, el mandatario lanzó nuevamente el llamado a los mexicanos que tienen residencia en Estados Unidos, a no votar por el legislador, "porque está en contra de nosotros, de México".
En este sentido el mandatario se refirió al documental de Disney, denominado "Dopesick-historia de una adicción", el cual trata de la farmacéutica Pardue Pharma, de la familia Sackler, que a través de su medicamento contra el dolor denominado OxyContin, y con una feroz campaña de marketing y sobornos, convencieron a muchos médicos de prescribirlo y al ser un opioide, generaron una fuerte adicción y muerte a miles de personas.
López Obrador mostró el cartelón de dicho documental y cuestionó al senador que hizo sobre ese caso.
"Pero si esto es cierto porque hay un juicio en Estados Unidos, qué hizo este senador, le pregunto ante esto. Qué hizo este senador para hacer que se vendan las armas de alto poder en las armerías y hasta los supermercados de Estados Unidos, porque el 80% de las armas de alto poder las utilizan las bandas de la delincuencia en México, las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control. ¿Qué han hecho este senador? No sé, pero hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fábricas de armamento en Estados Unidos”.
"Entonces ya basta de hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No es injerencismo ¿eh? Es nada más ponerlo en la lista para que nuestros paisanos lo tengan presente cuando haya elecciones, porque es un senador que no quiera México, que está en contra de nosotros", dijo.