Claudia Bolaños
El general Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México, aseguró que ya no hay bloqueos en San Fernando, Tamaulipas, mismos que fueron desactivados por autoridades de seguridad de la entidad, con apoyo de las fuerzas federales, pues luego de ellos se desplegó un operativo especial.
Este martes inició una operación con 17 bases del Ejército, 550 elementos Guardia Nacional, 60 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército; en total 710. Además de dos helicópteros UH60 astillados para apoyo de personal de tierra, y los integrantes de la Cuarta Región Militar que pertenece a Tamaulipas.
El secretario informó que no hubo daños y solo una persona fue atacada.
En la conferencia mañanera señaló que en las noticias se informó que fueron 16 bloqueos los que grupos criminales hicieron en diferentes puntos del centro de la entidad; sin embargo, dijo que "ya no hay ningún bloqueo. Sí existieron algunos… fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales.
"No hay agresiones, (sólo) hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en el camino la salida de Reynosa hacia Río Bravo; esa persona es la única agresión que se tiene registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades", indicó.
Luis Crescencio dijo que este tema se vio en el Gabinete de Seguridad de la Presidencia, por lo que se trató en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de las autoridades de seguridad estatal.
En cuanto a la operación de seguridad desplegada en la zona detalló va a estar trabajando en Matamoros, San Fernando, Burgos Méndez, Soto, La Marina y Jiménez.
"Hay una coordinación para atender esta situación, pero repito no hay bloqueos, no hay agresiones, sí tenemos la operación y el resultado de lo que hubo el domingo, además del acuerdo de las mesas de seguridad del estado y Gabinete de Seguridad Federal.