Por Janeth Morales
Este martes 11 de mayo, la secretaria nacional de Acción Política del partido Fuerza por México, Catalina Monreal Pérez y las cuatro candidatas a diputadas federales: Lupita Flores, Brenda Barrios, Fabiola Nájera y Olga Livia Vázquez firmaron un compromiso para que, en caso de llegar al poder, se instalen Las Casas Rosas en el distrito que cada una de ellas representa.
Mediante acciones, programas y servicios buscarán hacer frente a una de las problemáticas más acentuadas durante la pandemia, por lo que en estos espacios brindarán asesoría jurídica, ayuda sicológica y económica a las mujeres que así lo requieran.
Mediante esta estrategia brindarán microcréditos para que ellas puedan iniciar su propio negocio como parte importante de su empoderamiento.
Asimismo, se contempla un plan de apoyo a madres zacatecanas mediante guarderías especializadas para que niños y niñas que enfrenten alguna discapacidad, puedan ser atendidos.
Además, las candidatas se comprometieron a brindar apoyo necesario a niños, niñas y mujeres de las comunidades más alejadas de la capital.
Catalina Monreal aseguró que el partido Fuerza por México tiene el compromiso de eliminar la violencia contra las mujeres, quienes, debido a esta pandemia han enfrentado múltiples carencias económicas.