Global
Ayer, la Casa Blanca de Estados Unidos criticó la petición que el ex presidente Donald Trump hizo al presidente de Rusia, Vladimir Putin en la que le pide revelar cualquier información comprometedora que pueda tener contra Hunter, hijo del líder estadounidense Joe Biden.
Con ello, el republicano volvió a hacer las mismas acusaciones que hizo durante su campaña en las elecciones de 2020. En un fragmento de una entrevista transmitida el martes pasado por el programa "Just the News", Donald Trump reclamó que la esposa del alcalde de Moscú le entregó 3.5 millones de dólares a Hunter Biden.
"Eso es mucho dinero", dijo. "Ahora pensaría que Putin podría saber la respuesta de eso. Creo que debería revelarla, creo que debemos saber esa respuesta", añadió. Esta declaración la hizo en un momento en que los países occidentales tratan de persuadir a Putin de poner fin a la guerra. Ayer, periodistas preguntaron a la directora de comunicaciones de la presidencia estadounidense, Kate Bedingfield, sobre los comentarios de Trump. Al respecto, respondió: “qué clase de estadounidense, y mucho menos un estadounidense, piensa que es el momento adecuado para entrar en un plan con Vladimir Putin y presumir sus conexiones con él. Solo hay uno y es Donald Trump”. Trump fue acusado por la Cámara de Representantes en 2019 de tratar de presionar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para revelar lo que, según él, era información comprometedora sobre el hijo de Biden, quien trabajó alguna vez para una compañía de energía ucraniana. En su campaña electoral ganadora de 2016, Trump hizo un llamado público a Moscú para que encontrara correos electrónicos faltantes de su rival demócrata Hillary Clinton. "Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30,000 correos electrónicos que faltan, creo que probablemente serás fuertemente recompensado por nuestra prensa", dijo Trump en una conferencia en julio de 2016. Con información de agencias