El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación "difícil y peligrosa" que vive la ciudad.
"Hoy es un día difícil y peligroso (...) Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días", dijo el responsable en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20:00 h locales del martes hasta las 07:00 h del jueves.
"Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios", añadió el alcalde de la capital de Ucrania.
Las autoridades ya habían impuesto un toque de queda similar el 26 de febrero, al inicio de la invasión rusa.
En tanto, las delegaciones de Rusia y Ucrania tienen previsto reanudar este martes las conversaciones con el objetivo de lograr un alto el fuego.
Además, se superó la cifra de tres millones de personas huidas de Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un organismo de la ONU.
TE RECOMENDAMOS: Más de tres millones de personas han huido de la guerra en Ucrania: ONU
Imagen: AFP